BORDADO INDUSTRIAL

TODO LO QUE NECESITAS

Hace muy poco tiempo hablar de bordado significaba una laboriosa y difícil tarea ya que está muy fácil que pareciera era una labor muy complicada, a la llegada de esta máquina de bordado y a su posterior industrialización esta labor de mucho tiempo de dedicación se convirtió en una tarea sencilla para las pequeñas y grandes compañías de bordado industrial.

En el mercado existen una variedad de máquinas de bordado, estas tienen una serie de elementos fijos y también móviles que realizan los bordados en diferentes tipos de materiales, esto realizando un decorado con hilo en distintos materiales que sean flexibles como la tela.

La maquinas de bordado industrial tienen la finalidad de hacer muchas prendas en muy poco tiempo, ya que debido a su rapidez permite la entrega del producto en muy poco tiempo, se usan para la realizar distintos tipos de diseños en ropa, calzado, gorras entre otras.

Estas maquinas tienen como sistema de trabajo una serie de puntadas las cuales son: La puntada pespunte que se le considera la primera punzada cuando de bordado se refiere, pero también utilizada en el mundo de la costura; a la cual llaman de igual forma punto atrás. La puntada Festón que se trata de un bordado que se traza de derecha a izquierda, formándose hileras de punzadas diminutas. La punzada relleno o tatami, esta punzada tiene como finalidad rellenar las imperfecciones que existan en el bordado, y es realizada mediante puntadas corridas.

Existen una serie de elementos o accesorios que hacen de estas maquinas las mejores tales como:

Entretelas, estas son utilizadas para dar firmeza a la tela.

Hilos, llamados también perlé que quiere decir perlado en francés estos deben ser de algodón, que deben tener varias hebras que son implementadas en el bordado.

Bastidores, estos tienen la función de mantener la tensión en la tela mientras se realizada una a una las punzadas.

Pantógrafo, es el que se desplaza por la tela siguiendo o haciendo una rutina para de esta manera obtener el diseño.

Cabezal, es donde se ubican las agujas de bordado puede contener entre 15 o 1 aguja dependiendo cual sea el caso, y puede existir hasta 30 cabezales en una maquina, todos con un propósito bien establecido.