Aprende que son y para que se utilizan los bastidores para bordar, y aprovecha para echar un vistazo a nuestros productos y ver si alguno de los bastidores es el que necesitas, ya solo te quedará comprarlo y que te lo enviemos a casa.

El antiguo arte del bordado renace en nuestros días, con propuestas innovadoras pero sin olvidar los orígenes de esta ornamentación que se realiza utilizando hilos coloridos y diseños que representan verdaderas obras de arte.

Antiguas civilizaciones, como romanos y griegos, utilizaban el bordado para realizar exquisitas ornamentaciones que adornaban túnicas y togas. Hilos de seda, lino, algodón y hasta lana, todos con variados colores, se usan hoy para realizar bordados en diferentes tipos de puntos.

Clases de bordado y bastidores

Existen desde hace mucho tiempo diversas clases de bordados cuyas características se relacionan directamente con el relieve que presenta, desde los lisos, que apenas sobresalen sobre el tejido hasta el de “realce” que rellena el diseño también conocido como sobrepuesto con puntos como el París, cordón o punto turco.


Más información sobre bastidores de bordado
También existe el delicado bordado en blanco, muy utilizado sobre piezas de mantelería, y el bordado a canutillo aplicando hilos de oro o planta y creando trabajos de gran vistosidad.

Punto cruz, realce, segoviano o Richelieu son solo algunas alternativas de puntos de bordado que, realizados sobre diferentes tejidos y utilizando hilos de todo tipo y colores, darán como resultado pequeñas obras de arte.

Hay accesorios como los bastidores para bordar que representan una herramienta indispensable para obtener resultados profesionales en este tipo de labor, donde la creatividad y la paciencia resultan indispensables.

¿Para que sirve un bastidor?

Al utilizar un bastidor se consigue mantener la tela tensa facilitando el trabajo de bordado, tanto en piezas pequeñas con de mayor tamaño. Los bastidores para bordar a mano son  perfectos para realizar trabajos pequeños o medianos, en tanto que los bastidores de pie resultan más cómodos cuando la labor de bordado es más grande.

Asimismo, existe en el mercado una variada oferta de bastidores para bordar , desde los redondos hasta los tubulares, cuadrados y rectangulares, y que se presentan en madera o plástico, además de aquellos que son especiales para ser utilizados con máquinas de bordar.

Para quienes recién se inician en el arte del bordado es posible encontrar kits completos que incluyen el bastidor de madera o plástico e hilos de colores y diseños para aplicar a las telas elegidas para realizar la labor.

Los tradicionales bastidores de bordado, tanto los de madera como los de plástico, se presentan en diferentes medidas, son aros de cantos redondeados y un tornillo que es el que ajusta la tela y la mantiene en la tensión exacta para realizar la labor de forma más fácil y uniforme evitando que el tejido pueda deslizarse.

Utilizar bastidores para bordar es recomendable siempre, ya que esta herramienta es  tanto para quienes bordan a mano como a máquina, solo es cuestión de elegir el que más se adapte al tipo de labor y practicar hasta lograr la perfección.

Nos encanta poder ofrecerte varios bastidores de calidad que te ayudarán en tus labores de bordado.


Mostrando 1–15 de 28 resultados