Aprende que son y para que se utilizan los bastidores para bordar, y aprovecha para echar un vistazo a nuestros productos y ver si alguno de los bastidores es el que necesitas, ya solo te quedará comprarlo y que te lo enviemos a casa.

El antiguo arte del bordado renace en nuestros días, con propuestas innovadoras pero sin olvidar los orígenes de esta ornamentación que se realiza utilizando hilos coloridos y diseños que representan verdaderas obras de arte.

Antiguas civilizaciones, como romanos y griegos, utilizaban el bordado para realizar exquisitas ornamentaciones que adornaban túnicas y togas. Hilos de seda, lino, algodón y hasta lana, todos con variados colores, se usan hoy para realizar bordados en diferentes tipos de puntos.

Clases de bordado y bastidores

Existen desde hace mucho tiempo diversas clases de bordados cuyas características se relacionan directamente con el relieve que presenta, desde los lisos, que apenas sobresalen sobre el tejido hasta el de “realce” que rellena el diseño también conocido como sobrepuesto con puntos como el París, cordón o punto turco.


Más información sobre bastidores de bordado

Mostrando 1–15 de 28 resultados