Todo lo relacionado con la tecnología digital y las tintas de impresión digital textil se encuentra presente en los diferentes ámbitos de la industria, incluyendo el textil, un mercado que crece en innovación a pesar que prevalecen aún hoy muchas técnicas tradicionales.

Así, la impresión directa sobre prendas no solo es una moda, sino que además ofrece numerosas ventajas en comparación con sistemas semejantes que no dan los mismos resultados finales y de durabilidad.

Existen dos sistemas de impresión digital textil: la “directa” y la “indirecta”. Algunas impresoras utilizan tintas dispersas y otras tintas de sublimación, ambas de base acuosa. Sin embargo las tintas dispersas tienen mayor resistencia a la luz y por ello son mejores para uso exterior.

Además en la directa, las imágenes o diseños son imprimidos sobre el tejido, pues desde un PC se utilizan archivos con extensiones png o jpg de manera simple, no se utilizan soportes intermedios y la impresora es de inyección a tinta por lo que trabaja de forma secuencial.

Algunas impresoras emplean tintas de sublimación, mientras que otras usan tintas dispersas. Ambas son de base acuosa, pero como regla general, las tintas de colorantes dispersos tienen mucha mayor resistencia a la luz, lo que las hace más adecuadas para su uso exterior.


Más sobre tintas de impresión digital textil

Mostrando 1–15 de 16 resultados