Las prensas térmicas fueron diseñadas para la colocación de diseños en productos planos a través de transferencia mediante la aplicación de calor. Como es el proceso de sublimación; mediante la cual se traslada a alta temperatura adhesivos térmicos o diseños con tintas especiales, a diversos objetos o materiales (superficies), técnica llamada “transfer”. Funciona ajustándose al mismo sistema de una plancha común, que ha sido modificada para adaptarse según diversas características, como el tiempo de exposición al calor, la superficie a utilizar para la aplicación del diseño y la intensidad del calor para realizar la transferencia del diseño.
En fcovillar.com encontraras las mejores prensas termicas del mercado.
En la sublimación, el no contar con una prensa térmica es no tener una buena base de trabajo y estar incompletos. Se debe contar con la mejor maquinaria para desempeñar el mejor trabajo con excelentes resultados; siempre y cuando se obtenga la de mejor calidad. Existen numerosos modelos, basados en objeto en el que se va a trabajar; se pueden encontrar en el mercado, planchas, para tazas, para gorras planas, mixtas, entre otras.
Su funcionamiento varía dependiendo de la calidad de presa que se adquiera, existen las económicas que son manuales, para iniciar un negocio o principiantes con bajo volumen de trabajo, en las que se debe estar atentos a cada detalle y corroborar el trabajo y manejar los tiempos de de cierre y apertura. En este modelo, se puede controlar la fuerza (presión) del cierre.
Las prensas o planchas electromagnéticas, para uso profesional y con mayor volumen de trabajo, a pesar que de igual manera de debe cerrar manualmente, se programa automáticamente el tiempo según la superficie a sublimar y al concluir la transferencia, se abre de forma automática.
La plancha automática, como su nombre lo indica, es totalmente automática, se puede ajustar la presión con indicadores especiales.
Realiza sola el trabajo, por así decirlo. Dependiendo del modelo, se pueden contar con ciertos detalles extra, los cuales serian de gran ayuda al momento de necesitar manejar gran cantidad de trabajo, como son el reloj y termostato digitales, para un control adecuado del tiempo y el calor. Dependiendo, de si se inicia el negocio, se expande o de la cantidad de pedidos que se manejen, se debe encontrar la mejor opción, que se adapte sus necesidades, favorezcan y faciliten su trabajo.